20170218 Cascadas de Corraladas – Alto del Corral

CASCADAS DE CORRALADAS

Tercera entrega de este curso 2017. Vamos a intentar que conozcamos todos un poco mejor nuestro entorno. Nos empeñamos a menudo ir lejos y no sabemos que muy cerquita tenemos cosas espectaculares. Este es uno de esos casos y nos vamos a acercar a ver in situ las cascadas que posiblemente sean las más espectaculares y más cercanas
a Bilbao.

Se trata de las Cascadas de Corraladas o de Altube. Alguien las define de esta manera: «En las estribaciones del Gorbeia, en los confines del parque natural, en las profundidades del barranco de Altube el agua se desliza entre rocas ancestrales, dando lugar a unas bellas y espectaculares cascadas». Efectivamente los ríos Corraladas y Oiardo que con sus aportaciones al rio Altube forman esta maravilla de la naturaleza. No es la única «joya de la corona» este día. También nos acercaremos a la Laguna Lamioxin o «pozo de las Lamias», en alusión a las bellas hadas que según las creencias y ritos populares peinaban sus largos cabellos con peines de oro en las orillas de estos bellos parajes.

A continuación nos acercaremos a otra maravilla que es la cascada de Gujuli ,con 100 m de caída vertical. Esta es más conocida pero siempre merece la pena acercarse y contemplarla.

CASCADA DE GUJULI

En este documento se explican con más detalles las tres travesías:

Cascadas Corraladas – Alto del corral

Los mapas con los recorridos:

Mapa Alternativa Senderista:

Mapa Alternativa Media:

Mapa Alternativa Larga:

Y un enlace a los tracks de los recorridos:

https://drive.google.com/open?id=1vv5ZM5URqYMtN9iBLQC4Dve1zylTbyZz