20181215 Natxitua – Lekeitio
PLAYA DE EA
Preciosos tres recorridos por la Costa Bizkaina, entre Natxitua y Lekeitio. A través de senderos recorreremos parte de la costa entre Natxitua y Lekeitio, pasando por Bedarona, Ispaster y acabando en Lekeitio si las fuerzas y el tiempo nos lo permiten. Si quieres leer más sobre los tres recorridos propuestos visualiza el siguiente documento.
20181215 Natxitua - LekeitioPara descargar el documento =======> PULSAR AQUI
Estos son los mapas de los recorridos propuestos.
Mapa Alternativa Senderista.
Mapa Alternativa Media.
Mapa Alternativa Larga.
Para acceder a los tracks de los tres recorridos PULSAR AQUI
REPORTAJE GRAFICO
No nos podemos quejar del día. Estuvo con nubes pero no nos llovió y eso es de agradecer sobre todo porque nos movíamos por terreno en alguna de sus partes muy embarrado. La alternativa media salió desde Natxitua como todas las demás. Y empezamos con un fuerte descenso en busca del Mar Cantábrico. Al principio el recorrido discurrió entre arboles, casi todo eucaliptos, y poco pudimos disfrutar de vistas, hasta que empezamos a vislumbrar vistas como estas.
Nuestro objetivo: alcanzar la población de EA con su coqueta playa.
Y su practico puente, uno de los cuatro que tiene, que nos permitió franquear el río EA que divide el pueblo en dos partes que discurren paralelas.
Allí paramos a desayunar, junto a un bar, que a mi me permitió tomarme un suculento pincho de tortillas con un rico verdejo. Luego continuamos en busca de la ermita Talako ama con su atalaya.
En dicho lugar paramos a tomar un pequeño respiro, sobre todo porque el lugar invitaba a ello.
Otro repecho, esta vez más suave, nos llevo a esta zona herbosa desde donde había una bonita vista del monte Otoio, el que hacían los de la alternativa larga y que se encuentra encima de la Playa de Ispaster.
Pasar por la Playa de Ispaster no era nuestro objetivo pero algunos con el consentimiento de la guía nos acercamos a verla.
Y la verdad que mereció la pena.
Ahora bien el acto no nos salió gratis. A la vuelta nos esperaba una empinada y larga cuesta antes de divisar Ispaster, punto final de nuestro recorrido.
A la entrada de Ispaster nos encontramos con este bonito caserío.
¡Hasta la próxima ya en el 2019!.
Comentarios recientes