20181110 Lunada – Altos de Asón.

PANORAMICA DESDE EL COLLADO ENTRE EL COLINA Y EL CARRIÓ

Panorámicas como las de esta foto sacada en el 2008, son de las que podréis disfrutar si os apuntáis a esta travesía de montaña entre el Puerto de Lunada y los Altos de Asón, atravesando prácticamente la totalidad del Parque Natural de los Altos de Asón. 

Si quieres leer mas sobre los recorridos propuestos visualiza el siguiente documento.

20181110 Lunada - Altos de Ason

Para descargar el documento ======> PULSAR AQUI

Estos son los mapas de los recorridos de las tres alternativas propuestas:

Mapa Alternativa Senderista

Mapa Alternativa Media.

Mapa Alternativa Larga.

Para acceder a los tracks de los tres recorridos PULSAR AQUI

REPORTAJE

Tenia mis dudas si el autobús podría llegar a lo alto del Puerto de Lunada por la nieve caída en jornadas anteriores, por ello hubo que ir el día anterior con un coche para asegurarnos que no íbamos a tener problemas. Esta primera foto muestra que el problema no existía y que llegamos sin problemas a donde queríamos iniciar las tres alternativas.

El recorrido hasta la cima del monte Veinte era común para las tres alternativas. Aunque la nieve era escasa todavía quedaba algún nevero que dificultaba la marcha.

También apareció la niebla que nos dificultó la travesía hasta tal punto que los de la alternativa senderista optaron por no subir al monte Veinte. Si lo hicieron los de las otras dos alternativas.

Los de la alternativa senderista optamos por dirigirnos directamente a las cabañas de Bustalveinte por senderos de ganado que en cierta manera dificultaban el caminar.

El premio pronto llego porque nada mas iniciar el descenso hacia las mencionadas cabañas la niebla se disipo y dio paso a un sol y a un cielo relucientes. Alcanzadas las cabañas de Bustalveinte nos adentramos en un  bonito bosque donde aprovechamos para comer alguna cosilla.

Nuestro siguiente objetivo alcanzar el desfiladero de los lobos para admirar su gran belleza. Fue un camino de ida y vuelta, desviándonos por un momento de la ruta.

De nuevo en el camino tuvimos que hacer una pequeña subida que nos llevo a uno de los lugares más mágicos del recorrido. Hubo que bajar despacio y con cuidado por la gran cantidad de hojas que había en el suelo y porque había bastante roca.

Alcanzado el camino despejado en un pis pas nos colocamos en el Alto de la Posadia, desde donde había una bonita vista del Poljé de Brenavinto.

De ahí al autobús ya solo nos quedaba bajar por una pista de grijo.

La alternativa media desde el monte Veinte continuo cresteando hasta alcanzar primero el Pizarras.

Y después el Carrió.

Para luego descolgarse hacia el valle por donde buenamente se podía y alcanzar el desfiladero de los lobos.

Esta alternativa cruzó en su totalidad el desfiladero de los Lobos en busca del Alto de la Posadia y como la otra alternativa dirigirse por la pista de grijo al aparcamiento de los Altos del Asón donde esperaba el autobús.

Los de la alternativa larga también hicieron el Pizarras y el Carrió y pudieron disfrutar de magnificas vistas como estas.

Después del Carrío subieron al Colina.

Aquí se les ve disfrutando de un buen desayuno.

Desde el Colina tuvieron que alcanzar el Valle por senderos poco definidos.

Para llegar al Alto de la Posadía y de allí al aparcamiento donde esperaba el autobús.

Luego todos juntos a comer al Restaurante Casatablas donde nos dieron de comer muy bien tanto en calidad como en cantidad.

¡Hasta la próxima!.